LIMA, 23 oct (Xinhua) -- Las autoridades peruanas destruyeron 10.000 plantas de marihuana en la región noreste de Huacho, una localidad rural conocida por su amplia producción agrícola, informó hoy el fiscal Saúl Montes Vega, quien dirigió la operación.
El representante del Ministerio Público detalló que los propietarios de este sembrío ilegal huyeron ante la presencia de los agentes policiales, quienes incineraron la amplia siembra de este alucinógeno.
Montes explicó que los agentes antinarcóticos, que tomaron los campos de cultivo, hallaron plantas de cannabis sativa, distribuidas en dos terrenos, el primero en una extensión de 10 mil metros cuadrados y el segundo en 20 mil metros cuadrados.
Durante la intervención antidrogas, la fiscalía no dio cuenta de ninguna detención, por lo que no se tiene información sobre los propietarios de este inmenso sembrío de marihuana, cuyo destino es Europa y Estados Unidos.
Según las estimaciones de las autoridades peruanas, el valor de estas plantas de marihuana tiene un precio aproximado por encima de los 33 millones de dólares en los mercados internacionales.
En lo que va de este a?o, el gobierno peruano también ha dado numerosos golpes a los carteles internacionales de las drogas que se tradujo en decomiso de cocaína, destrucción de plantaciones de marihuana y la incautación de insumos químicos utilizados en el procesamiento de drogas.