BOGOTA, 20 oct (Xinhua) -- El Ejército colombiano denunció hoy que la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ha continuado traficando con cocaína luego de que las autoridades destruyeran varios laboratorios para el procesamiento del alcaloide en regiones selváticas del este del país.
"Hemos encontrado laboratorios en zonas de las FARC, los últimos once fueron destruidos hace unas horas en El Retorno en el departamento de Guaviare", afirmó el coronel Hernando Garzón Rey, comandante de la Brigada Contra el Narcotráfico del Ejército Nacional.
Según las autoridades castrenses, el líder rebelde "Rafael Gutiérrez", líder del frente primero del Bloque Oriental de esa guerrilla continúa realizado actividades en esa zona del este de país.
En el marco del proceso de paz, dicha guerrilla acordó que dejará el narcotráfico una vez se firmen los acuerdos con el gobierno.
Hasta el momento, las partes han llegado a los siguientes acuerdos: desarrollo agrario, participación política de los rebeldes, dejación de las drogas ilegales por parte de las FARC y búsqueda de desaparecidos.
El gobierno del presidente Juan Manuel Santos inició un proceso de paz con las FARC, cuyas conversaciones se llevan a cabo en La Habana, Cuba, desde hace dos a?os y 11 meses.