LA HABANA, 20 oct (Xinhua) -- Una delegación del Consejo Central de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) rindió homenaje hoy en la capital cubana al fallecido líder histórico de esa instancia política, Yasser Arafat.
Al frente de la comitiva viajó a Cuba Abbas Zaki, quien además de integrar el Consejo Central de la OLP es miembro del Alto Comité Político de Al-Fatah (organización de resistencia palestina que encabezó Yasser Arafat hasta su muerte en 2004).
Abbas Zaki presidió el tributo al extinto dirigente, con la colocación de una ofrenda floral ante el monumento dedicado a Arafat en la capital de la isla.
En declaraciones a periodistas, Abbas Zaki se?aló que la visita oficial tiene como objetivos intercambiar puntos de vista y comentar los acontecimientos en Medio Oriente, además de presentar la nueva estrategia de la OLP.
El dirigente palestino felicitó a Cuba por el día de la Cultura Nacional -que se celebra cada 20 de octubre- y por el regreso de los "Cinco Héroes" a la Patria, luego de cumplir prisión política en Estados Unidos.
"Palestina siempre estará al lado de Cuba", dijo Abbas Zaki al comprender la situación que sufren los cubanos debido al bloqueo de Washington, ya que el pueblo palestino -indicó- también está bloqueado por Israel.
Al mencionar las próximas votaciones de Naciones Unidas sobre el bloqueo a Cuba, Abbas Zaki subrayó que "Estados Unidos no tiene otra opción que no sea apoyar la voluntad de la comunidad internacional, de lo contrario se aislarán aún más".
De acuerdo con el programa de la visita de cuatro días, el dirigente árabe se reunirá con funcionarios del Comité Central de Partido Comunista de Cuba, la Organización de Solidaridad de los Pueblos de áfrica, Asia y América Latina, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, y recorrerá centros de salud de la ínsula.