?Quién además de Facebook se entera de tus citas amorosas con desconocidos? |
Fuente:agencias
EEUU.,20/10/2015(El Pueblo en Línea)-Ha sucedido en aplicaciones como Tinder y Gindr, donde se puede conseguir citas furtivas para heterosexuales y gays. Después, viene la catástrofe. La situación la han calificado de "espeluznante".
Lo curioso es que los perfiles de Grindr no están vinculado con las cuenta de Facebook, pero muchos aseguran que todavía le aparecen contactos sugeridos con aquellos que se ha citado fuera de Facebook.
"En Gindr controlas tu privacidad, no pones toda tu información allí como lo harías en Facebook… realmente no sabes quiénes son esas personas", explica Dan, un usuario.
"He tenido malas experiencias con personas de Gindr, en el pasado. No quiero que ellos descubran mi verdadero nombre, el área donde vivo… Es un poco incómodo que me controlen en Facebook".
Thea sostiene que tuvo una cita y repetidamente la persona le mandaba solicitudes en Facebook, a pesar de que ella le había eliminado de la lista de amigos sugeridos.
Ellos nunca habían intercambiado sus números.
"Creo que es bastante molesto, especialmente si la persona me pareció terrible en la vida real y no deseo verla nunca más".. destaca la usuaria.
Y no sólo es Facebook. Alina intercambió su número con alguien que encontró en Tinder, fue a una cita y luego no se volvieron a ver. Un a?o más tarde (y con un nuevo número de teléfono) ella vio la cara de esta persona aparecer en el apartado "gente que podrías conocer" de la red profesional LinkedIn.
"Muchas cosas me extra?an de internet diariamente… pero esto, en particular, me hace sentir muy descolocada", cuenta.
Daniel Cuthbert, uno de los responsables de SensePost, una compa?ía de seguridad, asegura que la clave del misterio se encuentra, principalmente, en tu número de teléfono.
Cuthbert explica que entre un montón de algoritmos, Facebook busca a través de tu directorio de teléfonos y los compara con otros teléfonos de usuarios. Y es legal, pues le diste permiso para hacer esto cuando instalas la aplicación.
"Lo que Facebook y Tinder hacen es navegar por tu guía de teléfonos, cargar la misma y cruzar tus números con los de otras personas, y sugerir contactos en base a eso", explica el experto.
En este punto, probablemente no quieras que esto te ocurra. Por eso Paul Amar, analista de seguridad, nos sugiere crear "una cuenta de Facebook falsa", específicamente para las citas en línea.
Además, "no use su número de teléfono real ni su nombre completo, y no la vincules con ninguno de tus otros perfiles en la red, sólo usa este perfil para tus citas".
Desgraciadamente, esto va en contra de los términos de servicio de Facebook, por lo que las cuentas falsas corren el riesgo de ser desactivadas.
En estos casos, la pregunta que queda sin respuesta es: ?quién además de Facebook se entera de tus citas amorosas con desconocidos?