SANTIAGO, 20 oct (Xinhua) -- La selección de Nigeria volvió a ratificar su favoritismo al golear hoy a su similar de Chile 5-1 por la segunda fecha del Grupo A del Mundial Sub 17, en un partido disputado en el Estadio Sausalito de Vi?a del Mar.
El despliegue físico y su eficacia en el pórtico del último campeón de la categoría sepultó al equipo anfitrión que complicó sus futuro en el torneo.
Samuel Chukwueze aprovechó antes del minuto de partido un error defensivo de la zaga chilena y tras centro de Victor Osimhen definió con un zurdazo rasante que Zacarías López no pudo repeler.
A los 15', Juan José Soriano se lanzó de manera imprudente ante la entrada de Chukwueze al área chilena y lo cruzó, cometiendo penal. Kelechi Nwakali (16') disparó hacia la izquierda de López, era el 2-0.
El equipo chileno tenía la posesión de la pelota, pero su ineficacia para construir jugadas de peligro contrastaba con la sencillez de los africanos que en cada llegada generaban peligro.
Reiniciado el juego en la segunda fracción apareció nuevamente Chukwueze (60'), y con un disparo bajo volvió a superar a López, marcando el 3-0. Esto desesperó al cuadro nacional y Brian Leiva bajó al volante que acababa de marcar para Nigeria para un nuevo penal, que transformó en gol Osimhen (65').
Chile seguía intentando buscar el descuento, que llegó a los 81' gracias a un tiro de Allende que se coló en el arco de Udoh para el 1-4.
El panorama mejoró un poco por la expulsión de Funsho Bamgboye (84') por falta grave sobre Camilo Moya.
Pero una desconcentración por parte del portero López, que salió mal a cortar su centro, le permitió a Osimhen (86') marcar su segundo tanto de la jornada.
A los 88' hubo un tercer penal para Nigeria, nuevamente obra de Leiva, quien bajó a Kingsley Michael en área chica, pero Nwakali elevó.
Tras el partido Nigeria es líder con 6 puntos, seguido de Croacia con 2 y Chile y Estados Unidos con una unidad.