CARACAS, 20 oct (Xinhua) -- El esgrimista venezolano y campeón olímpico, Rubén Limardo, buscará sumar puntos clasificatorios a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, con su participación en la Copa de Mundo de Espada masculina a realizarse este 23 de octubre en Berna, Suiza.
"Yo quiero estar entre los mejores, una vez me lo propuse, conseguí estar entre los mejores 16, creo que puedo lograr mi inscripción en los Juegos Olímpicos", dijo el venezolano quien buscará clasificarse a su segunda cita olímpica luego de haber competido en Londres 2012.
Los equipos de esgrima venezolanos, masculino y femenino, se encuentran realizando una base de preparación en el Centro de Alto Rendimiento Olímpico Szczyrk, en Polonia.
El campamento es dirigido por el maestro Ruperto Gascón, quien confía en obtener los mejores resultados después de entrenar junto a los mejores del mundo en la disciplina.
En Szczyrk se han preparado las selecciones de espada y sable, que competirán en las distintas Copas del Mundo, clasificatorias a los Juegos de Río 2016.
Junto a Limardo, viajarán a Suiza el capitán del equipo, Silvio Fernández, y el hermano de Rubén, Francisco Limardo.
En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Rubén Limardo dio una victoria histórica a Venezuela al ganar la medalla de oro en la especialidad de espada, tras vencer al noruego Bartosk Piasecki con marcador de 15-10.
Con esta haza?a, Limardo se convirtió en el segundo esgrimista latinoamericano en ganar un metal dorado tras 108 a?os.
Antes, el último ganador de una medalla dorada fue el cubano Ramón Fonts, en los Juegos Olímpicos San Luis, Estados Unidos, en 1904.