LA PAZ, 9 oct (Xinhua) -- El presidente Evo Morales exhortó a los bolivianos a mantener las “esperanzas” y seguir apoyando a la selección nacional de fútbol en las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial Rusia 2018.
Esto lo dijo en Pando (norte), donde asistió a un acto de entrega de ambulancias, luego de que en la víspera del viernes el cuadro boliviana perdiera 2-0 en el estadio Hernando Siles de la paz frente a Uruguay.
“En el partido cuando perdimos 2-0 frente a Uruguay he visto mucha garra, mucho esfuerzo, tengo mucha esperanza. Estamos empezando, no podemos desmoralizarnos debemos seguir apoyando a nuestra selección”, manifestó Morales
Dijo que el equipo boliviano demostró su compromiso con el país y alentó la esperanza de mejores días para el fútbol boliviano, lo que dijo será posible con mayor tiempo de preparación.
El Presidente también destacó la actitud de los hinchas bolivianos que alentaron al equipo nacional incluso después de la derrota, pues a la conclusión del encuentro la gente despidió la Verde con aplausos.
“Nuestro aliento, saludo al pueblo pace?o y boliviano que alentó hasta el último momento. La gente ayer permaneció hasta el último, saludamos a esa hinchada”, afirmó.
Asimismo ratificó el compromiso del Gobierno de seguir acompa?ando a la selección boliviana de fútbol, que el próximo martes enfrentará en Quito frente a su similar de Ecuador por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas.