QUITO, 9 oct (Xinhua) -- La selección de fútbol de Ecuador retornó hoy al país luego de derrotar la víspera de visitante por 2-0 a su similar de Argentina en el debut de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.
Los seleccionados arribaron al aeropuerto "Mariscal Sucre" de Quito, la capital, emocionados por la victoria conseguida y motivados de cara al duelo de local ante Bolivia el próximo martes 13 de octubre por la segunda fecha de las eliminatorias.
El defensa Frickson Erazo, que milita en el Gremio de Brasil, autor de uno de los dos goles que marcó Ecuador, expresó ante la prensa local su emoción por la victoria ante Argentina.
"Estamos emocionados, pero ya estamos pensando en Bolivia, desde que entramos al camerino estamos ya pensando en Bolivia con la misma importancia", dijo el jugador a su arribo.
Otros jugadores también manifestaron su satisfacción a través de las redes sociales.
"Feliz por este resultado. Sigamos unidos para conseguir más alegrías para nuestro país. Gracias a todos", escribió en su cuenta de Twitter, el volante del Manchester United de Inglaterra, Antonio Valencia.
También, el volante ofensivo, Jefferson Montero, (Swansea City de la Premier League) escribió en Twitter: "Gran victoria, historia en las eliminatorias. Vamos Ecuador si se pudo ahora vamos a levantar el (estadio) Atahualpa el martes".
Por su parte, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, destacó el desempe?o de la selección local ante Argentina, a la que Ecuador ganó por primera vez en eliminatorias.
"Es la primera vez, por ello es un triunfo histórico", dijo Chiriboga a periodistas en la terminal aérea.
El directivo del balompié nacional calificó el partido "de un feliz inicio de eliminatorias" y consideró que el elenco local tiene que seguir confiando en sus posibilidades "trabajando como está, con mucha disciplina, entrega, amor al país".
La selección nacional cuenta con un buen plantel de jugadores que el jueves mostraron todas las condiciones que tienen, apuntó Chiriboga al tiempo que destacó el rol del técnico, el argentino boliviano Gustavo Quinteros.
Asimismo, llamó a los ecuatorianos a llenar el próximo martes el estadio Olímpico Atahualpa, sede del cotejo ante Bolivia.
Según la FEF, el equipo volverá la tarde de este viernes a los entrenamientos de cara al duelo contra los bolivianos, mientras que el sábado se tomarán la foto oficial.