BEIJING, 7 oct (Xinhua) -- Las reservas de divisas de China se redujeron en 43.260 millones de dólares hasta los 3,51 billones de dólares a finales de septiembre, el cuarto mes consecutivo de caída, informó hoy miércoles el Banco Popular de China, el central del país.
Sin embargo, la disminución de reservas de divisas del país no fue tan notable como en agosto, mes en el que sufrieron una caída récord de 93.900 millones de dólares.
Las reservas de oro del país cayeron de los 61.795 millones de dólares al término de agosto hasta los 61.189 millones de dólares a finales de septiembre.
Las reservas de divisas se redujeron en 42.500 millones de dólares en julio.
En el tercer trimestre, la caída de reservas alcanzó los 179.660 millones de dólares, superando en gran medida los 40.000 millones de dólares de bajada del segundo trimestre. Se trata de la quinta caída trimestral consecutiva.
Impulsadas por las exportaciones, las reservas de divisas de China crecieron durante más de una década antes de empezar su descenso en el tercer trimestre de 2014.
China está haciendo frente a una desaceleración del mercado inmobiliario, una sobrecapacidad industrial, una débil demanda y unas exportaciones en dificultades, todo lo cual ha lastrado el crecimiento hasta el 7 por ciento en la primera mitad del a?o.