CARACAS, 7 oct (Xinhua) -- El presidente Nicolás Maduro, llamó este miércoles al pueblo venezolano a mantenerse alerta ante el incremento de "saboteos de la derecha", cuyo ejemplo más reciente fue el ataque contra la subestación eléctrica del suroccidental estado Táchira que afectó el servicio en la entidad.
Al respecto el jefe de Estado venezolano sentenció que es importante mantenerse atentos ante la incidencia de acciones como esa, las cuales a su juicio forman parte de una campa?a organizada por sectores radicales de la oposición local para desestabilizar el país.
"Según esa estrategia de ellos, haciéndole da?o al pueblo con la guerra económica, haciéndole da?o a los servicios eléctricos, saboteando los servicios públicos, incrementando asesinatos; al final el pueblo venezolano se va a rendir al imperialismo", denunció Maduro.
Al tiempo que exhortó a la ciudadanía a cerrar filas junto al Ejecutivo para frenar la ocurrencia de hechos como el antes mencionado que provocó considerables pérdidas materiales y ocasionó descontento en el 50 por ciento de la población de la zona al quedarse sin electricidad por unos 10 días.
"Ante cada golpe criminal de esta derecha terrorista, el pueblo en la calle unido a nuestra Fuerza Armada para defender nuestras instituciones, las instalaciones del Estado, los servicios públicos y los derechos sociales adquiridos con la Revolución Bolivariana", ratificó el mandatario.
Maduro igualmente advirtió que estos planes buscan generar una matriz de opinión contraria al gobierno y fomentar hechos violentos ante la cercanía de los comicios legislativos del venidero 6 de diciembre, cuando el pueblo venezolano elegirá a los diputados que conformarán la Asamblea Nacional para el periodo 2016-2020.
Más temprano el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta, informó sobre la explosión e incendio en la subestación El Corozo, en el estado Táchira, ocurrida en horas de la noche del martes y también anunció la detención de dos individuos sospechosos.
De acuerdo con las pesquisas realizadas por el Centro de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Venezuela, el siniestro se debió a una agresión intencional que busca "desestabilizar al Sistema Eléctrico Nacional (SEN)", agregó Motta.
El ministro además notificó que en los últimos 15 días se registraron hechos similares en plantas eléctricas en los estados Vargas (centro- norte), Zulia y Falcón (noroccidente).