SAN JOSE, 23 sep (Xinhua) -- La ciudad de San José en Costa Rica alberga a partir de hoy la edición número 17 de la Misión Comercial del Comprador (BTM, siglas en inglés) a la que asisten unos 300 clientes potenciales de 36 países, informó el ministro Alexander Mora.
El titular del Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica detalló a la prensa local que cerca de 400 exportadores costarricenses tendrán durante dos días la oportunidad de establecer negocios con compradores internacionales.
Recordó que el evento es organizado por la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) del país centroamericano.
Mora explicó que este a?o se han programado más de 3.000 reuniones dentro del formato "comprador-vendedor" con un tiempo de encuentro de 25 minutos cada una.
Los exportadores nacionales exhiben sus productos en San José, pero también se efectuarán video-conferencias con compradores potenciales que no pudieron asistir.
La feria comercial cuenta con una zona especial para productos nacionales que han ganado la posibilidad de utilizar la marca-país "Esencial Costa Rica".
Otra área del evento está destinada a cooperativas y asociaciones de productores rurales.
"La Misión de Compradores es una ventana más al mundo que permite posicionar la oferta exportable de nuestro país, además de dar a cientos de compradores la oportunidad de sentir y vivir la esencia de Costa Rica", dijo Mora.
El ministro de Comercio resaltó que dentro de esta escencia está la "gente, el clima de negocios, la calidad y el compromiso de sus productores".
"Esta oportunidad es un puente para que el sector exportador se diversifique y explore nuevos mercados y nuevas relaciones de negocios", indicó.
Por su parte, el gerente general de Procomer, Pedro Beirute, mencionó que al encuentro comercial asisten posibles clientes de países como China, Canadá, Rusia, Turquía, Estados Unidos, Curazao y Francia, además de varias naciones de Centroamérica.
Beirute indicó que este a?o participarán por primera vez empresas de servicios en tecnología de información e infraestructura, además de cinco cadenas internacionales, entre ellas las firmas de comercio electrónico Alibaba y Amazon.