MONTEVIDEO, 21 sep (Xinhua) -- Un juez uruguayo dio el lunes tres días de plazo a la empresa Full Play, vinculada al escándalo de corrupción en la FIFA, para que pague su deuda con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por concepto de derechos televisivos.
La firma dirigida por el argentino Hugo Jinkis y su hijo Mariano, sobre quienes pesa un pedido de extradición de la justicia estadounidense, le debe a la AUF 1,7 millones de dólares pero sus cuentas están embargadas.
Full Play tiene los derechos televisivos de los partidos de visitante de Uruguay en las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.
A raíz de la investigación penal de la justicia uruguaya contra la compa?ía de los Jinkins, la AUF rescindió el contrato de manera unilateral.
No obstante, Full Play recusó esa rescisión y pidió "no innovar" en materia contractual, por lo que los partidos de visitante de La Celeste pueden quedarse sin pantalla en el propio país.
De no pagarse la cantidad de 1.750.000 dólares en el plazo de tres días, el magistrado deberá resolver si el contrato cae.
Las cuentas de Full Play están embargadas en el marco de una denuncia que efectuó el sindicato de futbolistas y siete clubes locales contra la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) por actos de corrupción en la venta de los derechos de televisación.
Uruguay debutará en las eliminatorias el 8 de octubre en La Paz ante Bolivia.