BEIJING, 16 sep (Xinhua) -- China ha publicado una recopilación de confesiones hechas por criminales japoneses de la Segunda Guerra Mundial fotocopiadas.
El evento de lanzamiento de la primera parte se celebró hoy miércoles en el Museo de la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa en Beijing.
La primera parte contiene 327 confesiones en 50 volúmenes, mientras que la segunda parte, con 70 volúmenes, está previsto que se publique para finales de este a?o, informó el Archivo Central, que hizo la recopilación.
Esta es la primera vez que la mayoría de los archivos se revelan, de acuerdo con el Archivo Central.
Las confesiones fueron escogidas de entre un total de 1.109 hechas por criminales de guerra japoneses, quienes fueron detenidos en Fushun, en la provincia nororiental china de Liaoning, y Taiyuan, en la provincia norte?a de Shanxi, después de la fundación de la Nueva China el 1 de octubre de 1949.
La recopilación incluye fotos de los criminales de guerra japoneses y resúmenes tanto en chino como en inglés, además de las fotocopias de los documentos originales.
La recopilación revela las atrocidades cometidas por las tropas japonesas, incluidas la Masacre de Nanjing, la matanza de prisioneros de guerra y el asesinato de civiles.
El jefe de la Administración Estatal de Archivos y del Archivo Central, Li Minghua, dijo que dicha recopilación es significativa porque este a?o se conmemora el 70o aniversario de la victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa y en la Guerra Antifascista Mundial.
La obra constituye un esfuerzo para contraatacar las palabras y acciones de las fuerzas derechistas japonesas, recordar al pueblo la importancia de valorar la paz y revelar los crímenes cometidos por las tropas japonesas en su agresión, apuntó Li.