Toronto renuncia a los Juegos Olímpicos de 2024 |
Fuente:agencias
Toronto,16/09/2015(El Pueblo en Línea)-Toronto no se presentará como candidata a organizar los Juegos Olímpicos de 2024, anunció hoy el alcalde de la ciudad canadiense, John Tory, dejando el camino abierto a una pelea para una edición posterior.
"No digo que no a los Juegos Olímpicos, digo no esta vez", se?aló Tory.
Budapest, Hamburgo, Los Angeles, París y Roma son las cinco ciudades oficialmente candidatas a organizar los Juegos Olímpicos de 2024. El plazo para presentar candidaturas vence la noche de hoy.
Luego de "la energía, la pasión y el entusiasmo" de los Juegos Panamericanos de julio pasado, la ciudad debe primero consagrar recursos a infraestructuras carreteras y vivienda, antes de invertir en acondicionamientos deportivos en lo inmediato, explicó el alcalde de la mayor ciudad canadiense.
"No podría mirar a la gente a los ojos y decirle que una candidatura olímpica sería la mejor forma de utilizar nuestras inversiones", a?adió.
No obstante, indicó que "debemos aspirar a grandes cosas" y que "estar en los Juegos sería algo bueno porque podría ser un catalizador para la construcción de infraestructuras de forma acelerada".
"Estoy convencido de que debemos hacer" estas inversiones "aunque no seamos candidatos", a?adió.
En el futuro "Toronto brindará instalaciones de clase mundial para los Juegos Olímpicos, estoy seguro", a?adió, prometiendo la instalación de un comité consultivo encargado de evaluar las necesidades y las obras requeridas para presentar un expediente sólido para una edición de los Juegos posterior a 2024.
El presidente del Comité Olímpico Canadiense (COC), que había presionado a favor de una candidatura, expresó su optimismo sobre una participación futura en la carrera. "Seguimos siendo optimistas, Toronto podría y debería recibir a los Juegos Olímpicos en el futuro", declaró Marcel Aubut.
La cuarta mayor metrópoli de América del Norte, Toronto ya fue en cinco oportunidades candidata a la organización de los Juegos Olímpicos, la última para los de 2008. Perdió las cinco veces.
El anuncio se produjo tras la divulgación de una encuesta que revela que solo una escasa mayoría apoyaba la realización de los juegos.