BEIJING, 14 sep (Xinhua) -- China ha tratado 1.790 casos de delitos relacionados con la polución ambiental de enero a julio de este a?o, informó hoy lunes el viceministro de Protección Medioambiental, Wu Xiaoqing.
En su discurso durante un simposio sobre el ambiente y el desarrollo, Wu apuntó que desde que la nueva ley de protección ambiental entró en vigor, las autoridades relacionadas han estado muy ocupadas.
El ministerio llevó a cabo inspecciones y advirtió a los funcionarios locales con graves problemas medioambientales en su área, agregó Wu.
Dicha cartera ha reforzado el trabajo en materia de polución. En las 161 ciudades que están implementando los nuevos estándares de calidad del aire en la primera mitad de este a?o, los días que cumplieron con el estándar aumentaron un 8,2 por ciento en comparación con el mismo periodo del a?o pasado.
Se ha implementado de forma completa un plan de acción para la contaminación del agua, mientras que las autoridades están trazando otro plan de acción sobre la polución del suelo, indicó Wu.
El ministerio ha ayudado a los gobiernos locales y las empresas de propiedad estatal administradas directamente por las autoridades centrales a elaborar planes para la reducción de emisiones. La demanda química de oxígeno y las emisiones de amoníaco, dióxido de azufre y óxidos nitrosos cayeron el 2,9, el 3,18, el 4,63 y el 8,8 por ciento interanual, respectivamente, en el primer semestre de este a?o.