RIO DE JANEIRO, 13 sep (Xinhua) -- Activistas brasile?os protestaron hoy en Sao Paulo para pedir justicia y esclarecimiento por los asesinatos sucedidos hace exactamente un mes en el área metropolitana de Sao Paulo, que causaron 19 muertos.
Unos 30 miembros de la ONG Río de Paz se reunieron cerca del Museo de Arte de Sao Paulo para reclamar que las autoridades encuentren a los culpables de la ola de asesinatos en los municipios paulistas de Osasco y Barueri en cuestión de unas pocas horas.
Amordazados y con una pancarta en la que se podía leer "?Quién mató a los 19?", los activistas mostraron su preocupación porque todavía no hay nadie detenido por las muertes, que algunas investigaciones apuntan a policías. Hace dos semanas, los activistas también se manifestaron en el mismo lugar.
Los asesinatos se produjeron la noche del 13 de agosto cuando grupos encapuchados atacaron a varias personas en puntos diferentes de Osasco y Barueri, causando 18 muertos y 6 heridos. Uno de los heridos falleció en el hospital días después.
Los investigadores encontraron casquillos de armas habitualmente utilizadas por las fuerzas del orden en varios de los lugares donde se produjeron los incidentes.
Por el momento, el único detenido por estos crímenes ha sido Fabrício Emmanuel Eleutério, un policía del cuerpo de elite de la Policía Militar de Sao Paulo, mientras que otros 18 han sido investigados.
La principal hipótesis que barajan las autoridades es que se trata de un ajuste de cuentas como represalia por la muerte de un guardia municipal en Barueri y de un policía militarizado en Osasco.