Al menos 19 personas fueron asesinadas y otras siete resultaron heridas tras una serie de ataques realizados desde un coche en la región metropolitana de Sao Paulo, informaron hoy fuentes oficiales.
El secretario de Seguridad Pública de Sao Paulo, Alexandre de Moraes, informó que las víctimas fueron tiroteadas la pasada noche en las ciudades de Osasco (15 muertos), Barueri (tres) e Itapevi (una), todas en el área metropolitana de la mayor ciudad de Sudamérica, en lo que es "la mayor matanza del a?o", según el funcionario.
Los ataques se produjeron en 12 locales y fueron usadas varias armas, entre ellas una pistola de 9 mm, de uso en las Fuerzas Armadas, y otras de 38 y 380 mm, en manos de la Policía Civil, por lo que se investiga la participación de policías en los ataques.
Según De Moraes, una de las hipótesis de los investigadores es que se trata de una venganza de grupos de policías corruptos para vengarse de las muertes en los últimos días de un policía y un guardia civil en Osasco y Barueri, ambos tiroteados.
Todos los ataques fueron hechos por hombres encapuchados desde un automóvil. En el primer ataque, el de más víctimas y ocurrido en un bar de Osasco, murieron ocho personas y otras dos resultaron heridas.