Zhang Baowen: Las empresas deben impulsar la transformación de la economía china a través de la estrategia de la marca |
Pekín, 17/07/2015(El Pueblo en Línea)-El día 16 se inauguró en Pekín el Foro de la Marca China, organizado por el Diario del Pueblo. El vice-presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, Zhang Baowen, dijo que una construcción de marca China más fuerte e influyente y el desarrollo de la economía de la marca son opciones inevitables para promover que las empresas chinas entren en la parte superior de la cadena internacional, tener una voz en la industria y elevar la competitividad global, y mejora la la calidad y la eficiencia del desarrollo económico de China, adaptándose activamente a la nueva normalidad económica y fortaleciendo las necesidades prácticas del país.
Zhang dijo que después de un crecimiento sostenido y rápido durante tres décadas, el modelo extensivo de crecimiento de la economía china, basada principalmente en la economía de consumo a costa de los recursos y el medio ambiente, ha llegado a su fin. De modo que hay que cambiar rápido hacia un modelo del crecimiento intensivo de optimización estructural, conservación de recursos y protección del medio ambiente. Esta es una necesidad urgente, etapa en la que las empresas deben dejar de lado la competencia tradicional de precios y entrar en una etapa avanzada de competencia de la calidad y la marca. Tenemos que impulsar la transformación estratégica de la economía china a través de la estrategia de la marca y ofrecer un importante apoyo y fuerza duradera al desarrollo sano y continuo de la economía.
Según Zhang Baowen, en los últimos a?os, las empresas chinas han prestado cada día más atención a la construcción de la marca. Sin embargo, tenemos que ser conscientes de que siendo la segunda economía más grande del mundo, la cantidad de marcas chinas reconocidas a nivel internacional es todavía muy limitada.
Zhang Baowen se?ala que los gobiernos a niveles diferentes, las industrias y las empresas se enfrentan una serie de problemas importantes que deben atajar, entre ellos cómo crear marcas de lujo para entrar en el mercado de nivel superior, y cómo esforzarse para desarrollar y proteger las marcas a la vez que se mejora su entorno de crecimiento. Según él, los medios de comunicación deben guiar a los consumidores chinos mostrando su apoyo a los excelentes productos chinos de buena calidad y crear un mejor entorno para consumo. La opinión pública tanto en el país como en el extranjero son también tareas importantes en las que debemos reflexionar profundamente y abordar de manera positiva.