BEIJING, 16 jul (Xinhua) -- El Grupo del Banco Mundial (GBM) y China firmaron hoy un acuerdo en Beijing para establecer un fideicomiso para ayudar a reducir la pobreza.
El fondo busca mejorar la cooperación GBM-China y aprovechar los recursos financieros y basados en el conocimiento para ayudar a los países en desarrollo a lograr un desarrollo inclusivo y sostenible, dijo el GBM en una declaración.
Se espera que el fondo, con valor de 50 millones de dólares, inicie este a?o y financie proyectos de inversión, operaciones, desarrollo de conocimientos y cooperación en recursos humanos a niveles mundial y regional.
"China es un socio fuerte en el desarrollo y un socio fuerte para el GBM. Compartimos el compromiso de poner fin a la pobreza e impulsar la prosperidad compartida", dijo el presidente del GBM, Jim Yong Kim, quien se encuentra de visita en China.
"Espero con interés continuar con una relación fuerte, cooperativa y productiva que beneficie a los países en desarrollo del mundo", dijo.
China es el tercer accionista más grande del GBM y un importante contribuyente a la Asociación Internacional para el Desarrollo, el fondo de la institución para los más pobres.