LHASA, 16 jul (Xinhua) -- Air China ha iniciado hoy jueves los vuelos directos entre Beijing, capital del país, y Nyingchi, un popular destino turístico en la región autónoma suroccidental del Tíbet.
Un avión modelo Airbus A319 hará cada día el vuelo de retorno, que durará unas cuatro horas, dos horas menos que si los pasajeros tuviesen que hacer una parada en Chengdu, capital de la provincia suroccidental de Sichuan, según el alcalde de la ciudad de Nyingchi, Wangdui.
Esta localidad es famosa por sus bosques, monta?as, valles y ríos. Se encuentra a una de las altitudes más bajas del Tíbet y tiene un clima templado.
En 2011 el gobierno local decidió desarrollar Nyingchi para convertirla en un destino turístico internacional. El a?o pasado recibió 2,8 millones de turistas, con lo que se generaron unos ingresos de 2.800 millones de yuanes (unos 458 millones de dólares), frente a los 1,5 millones de turistas y los 1.100 millones de yuanes de 2010.
En 2014, el Tíbet registró un aumento del 20 por ciento en el número de turistas, que llegaron a los 15,5 millones de personas, mientras que los ingresos crecieron un 23 por ciento, hasta alcanzar los 20.400 millones de yuanes.