BEIJING, 16 jul (Xinhua) -- El Ministerio de Comercio de China expresó hoy su fuerte descontento sobre la resolución final de Estados Unidos en contra de ciertas importaciones de neumáticos producidos en China para vehículos de pasajeros y camiones.
La Comisión de Comercio Internacional estadounidense desestimó el hecho objetivo de que la industria de neumáticos de Estados Unidos se encuentra en una condición sólida y tomó la determinación afirmativa de imponer sanciones arancelarias a los productos chinos, argumentó la autoridad china en un comunicado publicado en su portal.
En junio, el Departamento de Comercio de EEUU adoptó múltiples métodos injustos y discriminatorios para calcular de manera exorbitante los márgenes de dumping y subsidios compensatorios, lo cual da?ó gravemente los intereses de las empresas chinas involucradas, protestó la cartera.
El ministerio instó a Estados Unidos a cumplir estrictamente las normas de comercio internacional, utilizar con prudencia las medidas de recurso comercial, adoptar actitudes y acciones razonables para corregir sus prácticas erróneas, al tiempo de proteger las relaciones económicas.
El Departamento de Comercio estadounidense sostuvo en junio que la industria de neumáticos de su país sufrió "da?os sustanciales" por las importaciones desde China. Se espera que las ordenes de cobro de aranceles antidumping y compensatorios se emitan el 3 de agosto.