Por Shi Jing
Crece en China el uso de teléfonos inteligentes
Pasajeros navegar por internet en el metro de Hangzhou.
Pekín, 16/07/2015(El Pueblo en Línea)-China tiene ahora una mayor cantidad de personas que usan teléfonos inteligentes (smartphones), según un informe publicado por el Sistema Global para las Comunicaciones Móviles.
El nuevo estudio, un preludio para el Congreso Internacional de Telefonía Móvil que comienza hoy en Shanghai , afirma que el uso de teléfonos inteligentes en China alcanzó el 62 por ciento durante los primeros 3 meses de este a?o, contra un 55 por ciento alcanzado en Europa.
El número de abonados a móviles, donde algunos pueden tener varias conexiones, llegó a 632 millones a finales de marzo, es decir, el 48 por ciento de la población del país.
Para finales de este a?o, el uso de teléfonos inteligentes está previsto que arribe al 68 por ciento.
La proliferación de teléfonos inteligentes a través de las zonas urbanas y rurales de China ha sido impulsada por la creciente popularidad del iPhone y los dispositivos Apple, indica el estudio.
Los modelos 4G son ahora son los que marcan tendencia en las ventas.
Se espera que en el 2020 las conexiones 4G en China alcancen mil millones anuales, es decir dos tercios del mercado total.
Los operadores locales están ayudando a impulsar el cambio al 4G, subsidiando parte de los costos de una amplia oferta de dispositivos 4G, a través de sus canales de venta minorista.
Los proveedores chinos, en comparación con sus rivales internacionales, también están produciendo una mayor proporción de teléfonos inteligentes 4G. Un teléfono inteligente 4G fabricado en China cuesta alrededor de 375 yuanes (60 dólares), cuesta más que su equivalente 3G.
"Los fabricantes chinos Xiaomi, Huawei y Lenovo se benefician de una fabricación local, lo que les permite competir con marcas extranjeras como Samsung o Apple", admite Hyunmi Yang, oficial jefe de estrategia de GSMA.