Por Li Jing
Pekín,27/02/2015(El Pueblo en Línea)-Cuando las marcas chinas de teléfonos inteligentes Xiaomi y Huawei compiten por el primer lugar dentro de China, ZTE con sede en Shenzhen parece mantener un perfil bajo. Si se pregunta en las calles sobre el fabricante chino de teléfonos inteligentes que más venta tiene en los Estados Unidos, ZTE probablemente sería la última respuesta.
Sin embargo, en el a?o 2014, la empresa ZTE fue el cuarto mayor proveedor de teléfonos inteligentes para el mercado estadounidense. Los primeros tres por orden de relevancia fueron Apple, Samsung y LG
Según Strategy Analytics, en el tercer trimestre de 2014, los envíos de auricular de ZTE para el mercado estadounidense aumentó un 40 por ciento interanual.
"Ahora tenemos 20 millones de usuarios activos utilizando dispositivos de ZTE en Estados Unidos," confirmó Cheng Lixin, gerente de ZTE USA. "Nuestro objetivo es convertirnos en el tercer mayor fabricante de auriculares de Estados Unidos y seguir incrementando nuestra participación en el mercado prepago en el futuro".
ZTE ha fijado la meta de superar en tres a?os a LG.
"El éxito es impulsado en gran parte por los esfuerzos para construir una consciencia de marca," explica Wang.
En el 2014, ZTE triplicó su presupuesto de marketing en comparación con el a?o anterior.
"La regla de nuestra inversión en marketing es que invertimos en lo que puede crear interacciones directas con los consumidores, a través de los medios de comunicación socialo y medios digitales. Por eso estamos trabajando con los equipos de la NBA, declaró Cheng en una entrevista con el Wall Street Journal.
(Editor:Felipe Chen,Rocío Huang)