SHIJIAZHUANG, 12 jun (Xinhua) -- Tres personas murieron y más de 150.000 se han visto afectadas por las fuertes lluvias y granizadas que azotaron las partes septentrional y central de China, informaron las autoridades hoy viernes.
En la provincia septentrional china de Hebei, el departamento provincial de asuntos civiles dijo que las lluvias y granizadas que empezaron en la noche del martes habían dejado dos muertos.
El tiempo adverso también afectó a 67.700 residentes, da?ó 4.762 hectáreas de cultivos y causó pérdidas económicas directas de cerca de 19 millones de yuanes (cerca de tres millones de dólares) en más de 100 ciudades y distritos hasta la ma?ana de ayer jueves.
Además, las lluvias y granizadas provocaron el miércoles la muerte de una persona en la provincia central china de Henan, dijo la oficina provincial de alivio de desastres.
En el distrito de Puyang, la velocidad del viento llegó a un máximo de 66 millas por hora. La oficina dijo que las fuertes granizadas y los vendavales afectaron a 87.600 residentes, da?aron 8.180 hectáreas de cultivos en más de 20 distritos y provocaron unas pérdidas directas de 37 millones de yuanes.
Esta semana, las fuertes precipitaciones han afectado a zonas meridionales de China y provocaron 10 muertos y cuatro desaparecidos hasta el martes.