Mucho antes de lo previsto China puede lograr la meta en las emisiones de gases invernadero
Una fábrica en Dezhou, en la provincia de Shandong, emite humo a la atmósfera. (Foto: China Daily)
10/06/2015(El Pueblo en Línea)- Los gases de efecto invernadero emitidos por China podrían minimizarse cinco a?os antes de lo previsto, lo que contribuye a la causa internacional para frenar el calentamiento global, según un informe publicado en la Escuela de Economía de Londres.
Al analizar las tendencias en la emisión de los diferentes sectores, los investigadores concluyen que la meta fijada para el 2030 es objetivo lograrla en el 2025 o incluso antes.
Los investigadores también afirman que si los picos de las emisiones de gases de efecto invernadero de China pico equivalen de 12.5 a 14 millones de toneladas de dióxido de carbono, sugiere que es cada vez más probable que el mundo evitará el calentamiento global de más de 2 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales.
La transformación de China tiene profundas implicaciones para la economía mundial e "incrementa las perspectivas de mantener las emisiones de gases de efecto invernadero dentro de límites relativamente seguros", enuncia el informe.
"La conferencia de Naciones Unidas en París sobre el cambio climático será más exitosa si los gobiernos en todo el mundo entienden la magnitud del cambio en China, sus implicaciones para las emisiones globales y el positivo impacto en el desarrollo industrial limpio", a?adió el documento.