Pekín, 19/03/2015(El Pueblo en Línea)-Los museos más importantes de China están listos para regular el uso de los llamados "bastones para autofotos", pero aún están considerando si va a cerrar sus puertas totalmente a todos los nuevo accesorio fotográficos.
El Museo del Palacio Imperial de Pekín, el más grande del mundo en términos de número de visitantes, anunció que no sugieren el uso de los "bastones para autofotos" dentro de la institución.
los "bastones para autofotos" causarían problemas de seguridad, ya sea para los turistas o para los objetos expuestos," argumentó Shen Lixia, subdirector del departamento de visitantes del Museo del Palacio Imperial de Pekín. "Un bastón, sin querer, puede impactar una vitrina y causar da?o a las reliquias culturales que se exponen".
Hay muchas callejuelas y escaleras en el Museo del Palacio Imperial donde los famosos bastones podrían causar problemas.
Una situación similar existe en el Museo de Nanjing en la capital provincial de Jiangsu.
Cui Xiaoxing. jefe del departamento de relaciones públicas del Museo de Nanjing considera que
en la institución aún es un problema el uso de los bastones para autofotos, por lo que aún no lo han prohibido".
Sin embargo, otros accesorios de cámara tales como trípodes no están permitidos.
En Guangzhou, capital de la provincia de Guangdong, el Museo de la Dinastía Han occidental del Mausoleo del Rey Nanyue, anunció que categoriza los bastones en la misma lista funcional que los trípodes y que han prohibido su uso en interiores.
Los bastones para autofotos se han vuelto enormemente populares en China. Algunos visitantes consideran que no se debe aplicar una misma regla para todas las áreas y circunstancias.
"Un museo tiene diferentes áreas. Creo prudente prohibirlos donde su uso sea peligroso y no en todo el museo", opina Jiang Xiaobin, un visitante del Museo de los Veteranos, ubicado en Pekín.
"De todos modos, es más importante disfrutar de las exhibiciones que tomar cientos de fotos para mostrar a los demás que yo he estado aquí"," agregó.