Museo del Palacio Imperial. (Foto: Archivo) |
Por Wang Kaihao
Pekín,28/01/2015(El Pueblo en Línea)-El Museo del Palacio en Pekín dio a conocer un plan para controlar el número de visitantes después de lidiar durante a?os con una abrumadora multitud dentro del recinto.
Según Shan Jixiang, director del museo, el borrador del plan establece un límite máximo de 80.000 visitantes diarios. La propuesta está pendiente a la aprobación de las autoridades superiores.
"Es una imperiosa necesidad porque el recinto se repleta durante la la temporada alta," afirma Shan. "Tenemos que velar por la seguridad de los visitantes".
No hay aún ninguna fecha anunciada para que entre en vigor la nueva regulación, aunque Shan sugiere que podría comenzar durante el verano. También comentó que hay urgencia en implementar el plan, a raíz de la estampida mortal que ocurrió en el Bund de Shanghai, víspera de a?o nuevo. El número excesivo de de visitantes reunidos, unido a las ineficientes medidas de control y prevención en el manejo de masas, conspiraron para que el incidente se conviertiera en una tragedia, aseveró.
Durante el 2014, más de 15 millones de personas visitaron el Museo Palacio Imperial, superando en visitas a todos los museos del mundo. En segundo lugar en la lista quedó el Museo del Louvre en París, que recibió 9,2 millones de visitantes.
En los 42 días que han transcurrido desde el inicio del 2015, más de 80.000 personas han visitado el Palacio Imperial de la Ciudad Prohibida, que cubre un área de 1,12 kilómetros cuadrados y está ubicada en el mismo centro de Pekín.
"Hemos intentado muchos métodos para controlar el acceso mega masivo de personas, como por ejemplo cerrar el lugar los lunes, pero los resultados no han sido los que necesitamos", admitió Shan.
Shan reconoció que se espera algunas nuevas dificultades en la puesta en práctica de las nuevas regulaciones, específicamente disgustos y críticas de los ansiosos visitantes que vienen desde muy lejos para admirar la majestuosidad del Palacio Imperial de Pekín.
Durante el invierno, el Museo Palacio Imperial también reducirá la entrada a la mitad del precio actual, que es de 40 yuanes. En la temporada alta cuesta 60 yuanes.
"Necesitamos atraer a más visitantes en invierno para reducir la brecha entre las temporadas alta y baja", subraya Shan.