Líderes de Estados Unidos y Egipto acordaron hoy continuar con las relaciones militares y de inteligencia entre los dos países.
En una conversación telefónica, el presidente Barack Obama de Estados Unidos y su homólogo egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, "coincidieron en la importancia de continuar con la estrecha relación militar y de inteligencia de sus países", dijo la Casa Blanca en una declaración.
En la declaración se indicó que Obama reiteró el compromiso de Estados Unidos con la asociación estratégica con Egipto y enfatizó la importancia de la cooperación bilateral para promover los "intereses compartidos" en la seguridad regional y la lucha contra el terrorismo.
Obama también expresó su preocupación por las cuestiones de derechos humanos en Egipto, incluyendo los juicios masivos, y exhortó a Al-Sisi a "invertir en las aspiraciones políticas, económicas y sociales del pueblo egipcio", dijo la Casa Blanca.
En la iniciativa sobre gasto para el a?o fiscal 2015 aprobada el domingo por el Congreso, la administración Obama destinó 1.400 millones de dólares en ayuda a Egipto, la mayor parte en la forma de ayuda militar.