MOSCU, 18 dic (Xinhua) -- La difícil situación económica actual de Rusia está causada principalmente por factores externos, pero refleja también la insuficiente diversificación de la economía rusa, reconoció hoy el presidente ruso, Vladimir Putin.
"La situación actual ha sido provocada principalmente por factores externos, pero suponemos que hemos fracasado a la hora de hacer mucho de lo que planeamos, o sea diversificar nuestra economía", expresó Putin en el inicio de su conferencia de prensa anual en Moscú.
Resulta difícil reconstruir el mecanismo económico, ya que los empresarios intentan invertir donde puedan obtener los máximos y más rápidos beneficios en un entorno favorable para la inversión, se?aló Putin.
Sin embargo, la situación actual puede utilizarse para ofrecer condiciones adicionales a las empresas de producción, lo que sería un comienzo para diversificar la economía, a?adió.
El mandatario ruso planteó también que se necesitarían dos a?os para que la economía rusa vuelva a la normalidad en el más desfavorable de los escenarios.
El crecimiento subsecuente y la recuperación de la situación actual son "inevitables" en medio del crecimiento integral de la economía mundial... Los recursos energéticos adicionales se consumirán cuando se expanda la economía mundial", subrayó Putin.
Reiteró además que el gobierno debería hacer mucho más para diversificar la economía nacional, ya que "de otra manera sería simplemente imposible funcionar".
(Editor:Felipe Chen,Rocío Huang)