Dispositivos inteligentes para curar la incontinencia urinaria |
Fuente:agencias
Londres,18/12/2014(El Pueblo en Línea)-La tecnología ha llegado a lugares insospechables, como la vagina. Dispositivos como Elvie o Birdi utilizan sensores de monitorización para hacer un seguimiento virtual de los llamados ejercicios de Kegel, es decir, unos ejercicios destinados a fortalecer los músculos del suelo pélvico para combatir la incontinencia urinaria, así como mejorar las relaciones sexuales.
Entre un 20 y un 50% de las europeas tiene problemas de pérdidas de orina a lo largo de su vida, según apunta el Observatorio Nacional de la Incontinencia de Espa?a. Sin embargo, un porcentaje muy menor de ellas están concienciadas de la importancia del entrenamiento muscular de la zona perineal.
El reto consiste en motivar a las mujeres a ejercitar regularmente un músculo que no es visible, por lo que dificulta saber si los ejercicios se están haciendo correctamente.
En este sentido, los dispositivos Elvie, kGoal y Birdi pueden ayudar a la hora de hacer desde casa los ejercicios que haya pautado previamente un fisioterapeuta. A través de unos sensores conectados vía bluetooth y una aplicación móvil, estos productos hacen un seguimiento de la rehabilitación, proponen una tabla de ejercicios personalizada y ayudan a determinar si la presión realizada es la adecuada.