El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llamó a reflexionar sobre las contradicciones que a su juicio existen en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH), con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos.
En su cuenta de Twitter, el mandatario expresó: "Este día que también nos sirva para reflexionar sobre las contradicciones del sistema de derechos humanos interamericano".
"El peor atentado" a los derechos humanos en el continente es el "criminal bloqueo a Cuba" por parte de Estados Unidos, país "que no ha firmado ningún convenio interamericano de derechos humanos", se?aló Correa.
El mandatario ha criticado varias veces al Sistema Interamericano por considerar que tiene un sesgo estadounidense.
En la red social, Correa también consideró que todos los días deberían ser de los derechos humanos, y agregó que "Ecuador puede sentirse orgulloso", ya que de los 34 países americanos es uno de los sólo siete que han firmado absolutamente todos los convenios interamericanos en esta materia.
"Debemos profundizar los derechos humanos: el derecho al pan, a la educación, a la salud, al trabajo digno. La verdadera libertad, que sólo puede estar basada en la justicia", planteó el gobernante.
Resaltó que "la pobreza es la peor forma de violencia", al referir una frase del líder indio Mahatma Gandhi.
Además, destacó que en Ecuador, "cuando hablan de dictadura y autoritarismo (en el Poder Ejecutivo), es porque ya no pueden someter a nuestro gobierno a sus caprichos e intereses".