El Parlamento de Jordania pidió hoy al gobierno cancelar el ya planeado acuerdo de gas con Israel y buscar otras alternativas para comprar gas natural, informó la oficial agencia noticiosa jordana Petra.
Durante una sesión realizada hoy, los legisladores exhortaron al gobierno a proseguir con los planes para comprar el gas a Qatar, se indicó en el informe.
Sin embargo, el primer ministro jordano Abdullah Ensour dijo que el gas qatarí cuesta el doble que el de Israel.
En las últimas semanas se han realizado varias protestas en Jordania para pedir al gobierno que no firme el acuerdo cuya firma estaba programada para noviembre pero fue aplazada.
A principios de esta semana, el ministro de Energía y Recursos Minerales de Jordania, Mohammad Hamed, dijo que la National Electric Power Company firmó una carta de intención con Noble Energy para comprar gas de yacimientos israelíes.
De conformidad con el acuerdo por firmarse, la compa?ía estadounidense proporcionará a la empresa eléctrica jordana 300 millones de pies cúbicos de gas diarios durante un periodo de 15 a?os a un costo de 15.000 millones de dólares.
Jordania importa anualmente cerca del 97 por ciento de sus necesidades energéticas.