El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, calificó hoy viernes de "absurdo" y "ridiculo" el robo de 14 armas, entre revolveres y fusiles, de una unidad rural de carabineros de la Policía ubicada en las afueras de Bogotá, donde fue dormido por desconocidos el uniformado que estaba vigilando una de las entradas a ese arsenal.
"El hecho absurdo y hasta ridículo del robo de unas armas a la Policía, ocurrido ayer", afirmó el mandatario durante en la ceremonia de ascensos de oficiales de la Policía, realizada en la capital colombiana.
El día 5 de Diciembre, el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón declaró que las autoridades recuperarían las armas hurtadas y capturarían a los responsables.
"Es una oportunidad para demostrar que podemos recuperar esas armas y que tenemos que capturar a esos bandidos, sean externos o internos", sostuvo.
"No le podemos permitir a la delincuencia que ande tan campante, como si nada. ... Seguiremos persiguiendo al terrorismo como factor de construcción de las paz, así como a las bandas criminales y al crimen organizado", a?adió.
El comandante de la Policía en la capital colombiana, general Humberto Guatibonza, afirmó que todos los uniformados que estuvieron presentes durante el robo serán pasados por el polígrafo y agregó que fueron hechos tres retratados hablados de las personas que participaron en el robo, ocurrido en la madrugada de este viernes.
Según el oficial, uno de los efectivos que estaba custodiando el arsenal fue encontrado inconsciente por dos de sus compa?eros y al parecer el uniformado tomó una sustancia que lo dormido por varias horas.
Las autoridades ofrecieron 20 millones de pesos (unos 9.175 dólares) de recompensa por información que permita capturar a los responsables.