Los milicianos de al-Qaeda mataron al periodista de Estados Unidos Luke Somers y a un rehén no estadounidense durante un intento de rescate en Yemen, anunció hoy el secretario de defensa estadounidense Chuck Hagel.
"El se?or Somers y otro rehén no estadounidense fueron asesinados por los terroristas de al-Qaeda durante la operación (de rescate)", confirmó Hagel a los medios de comunicación durante su visita sorpresa a Afganistán.
Las fuerzas de Estados Unidos realizaron la operación de rescate el viernes bajo la orden del presidente Barack Obama, quien creía que la vida del rehén estaba en grave peligro, mencionó Hagel.
Se trata de la segunda vez en que las fuerzas estadounidenses tratan de rescatar a un rehén en Yemen en las dos últimas semanas. Los secuestradores amenazaron con matar a Somers si el gobierno de Estados Unidos no cumplía sus demandas a inicios de esta semana, informó la agencia de noticias CNN.
Hagel realizó una visita a Afganistán el sábado en medio del retiro de las fuerzas dirigidas por la OTAN que será concluido a fines de 2014. La visita podría ser la última visita de Hagel al país como secretario de Defensa.