SEUL, 3 dic (Xinhua) -- Hasta 12 ascendió el número de muertos a causa del hundimiento del barco pesquero surcoreano Oryong 501 en el mar de Bering luego que se recuperaran otros 11 cadáveres en aguas próximas al lugar del naufragio, informó este miércoles el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Corea.
Los 11 cadáveres pertenecen a tres ciudadanos surcoreanos, siete indonesios y un filipino.
El pesquero surcoreano de 1.753 toneladas, dedicado a la captura de abadejo, se hundió el lunes en la parte occidental del mar de Bering, cerca de Rusia. En el momento del suceso se confirmó la muerte de una persona, mientras que otras siete fueron rescatadas.
La tripulación del barco incluía a 11 surcoreanos, 35 indonesios, 13 filipinos y un inspector ruso. Hasta el momento se confirmó la muerte de 12 personas, mientras que 41 permanecen desaparecidas.
Se espera que el número de fallecidos aumente debido a que las aguas en la zona son conocidas por su baja temperatura y por las adversas condiciones meteorológicas que dificultan las operaciones de rescate.
La velocidad de los vientos en la zona alcanza los 18 metros por segundo, mientras las olas tienen una altura de hasta cuatro metros.
Tres embarcaciones surcoreanas de Sajo Industries, propietario del Oryong 501, junto a un barco ruso, realizaron operaciones de búsqueda durante la pasada noche. Cinco barcos e hidroaviones de la Guardia Costera de Estados Unidos se incorporaron hoy a las misiones de rescate.
El Oryong 501, con 36 a?os de servicio, zarpó el pasado 10 de julio del puerto surcoreano de Busan (sur) con rumbo al mar de Bering para pescar abadejos.