El ministro de Información de Siria, Omran al-Zoubi, criticó hoy la declaración del Departamento de Estado de Estados Unidos que condena los ataques aéreos sirios contra la provincia norte?a de Al-Raqqa y dijo que la declaración contiene acusaciones inventadas, informó la agencia noticiosa oficial SANA.
La declaración del Departamento de Estado de Estados Unidos ignoró de forma deliberada los actos del Estado Islámico (EI) en Al-Raqqa, incluyendo secuestros, asesinatos, saqueos y violaciones, dijo Al-Zoubi.
La vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos, Jen Psaki, indicó que su departamento está "horrorizado" por los ataques aéreos de Siria contra la provincia de Al-Raqqa, capital de facto del EI. Activistas indicaron que más de 100 personas murieron por los ataques aéreos.
"Estamos horrorizados por los informes de que los ataques aéreos del régimen de Assad en Raqqa mataron a decenas de civiles y demolieron zonas residenciales", dijo Psaki.
Psaki indicó en una conferencia de prensa en Washington que Estados Unidos "ha condenado de forma constante la violencia del régimen de Assad dirigida contra los civiles y sus actuales abusos a los derechos humanos y violaciones al derecho internacional".
La vocera dijo que Estados Unidos sigue "comprometido con apoyar a la oposición siria y con trabajar hacia una solución política que detenga la violencia y conduzca a un futuro de libertad y dignidad para todos los sirios".
Al-Zoubi afirmó en Damasco que la declaración de Psaki constituye una acusación incorrecta contra el Estado sirio.
"Es un intento del Departamento de Estado de Estados Unidos para presionar al mundo para que descarte los crímenes terroristas dirigiendo acusaciones incorrectas contra el Estado sirio para favorecer el interés de esas organizaciones terroristas", dijo Al-Zoubi.
El ministro indicó que es más "adecuado" para el Departamento de Estado de Estados Unidos respetar las almas de las víctimas estadounidenses asesinadas por el EI y no dirigir "acusaciones inventadas" contra el Estado sirio.
Al-Zoubi se?aló que la declaración contradice otras declaraciones de funcionarios de Estados Unidos sobre su incertidumbre respecto de los ataques aéreos antes mencionados.
Al-Zoubi afirmó que el ejército sirio no ataca a los civiles ni lo hará y agregó que enga?ar a la opinión pública se ha vuelto parte de las declaraciones de Estados Unidos.