El gobierno alemán dio a conocer hoy en el Aeropuerto Tegel de Berlín un avión especial para la evacuación médica dise?ado para transportar a pacientes con ébola.
El avión "Robert Koch" está equipado con "unidades de aislamiento" especiales conectadas con un sistema separado de escape para evitar la propagación del virus.
El avión A430 adaptado permite a los pacientes trasladados desde los países del oeste de Africa afectados por el ébola ser tratados en el camino. Además de la tripulación, en el avión trabajará un equipo de médicos con ropas de protección.
El avión de evacuación forma parte de las medidas asistenciales de Alemania para combatir el ébola. El gobierno, la aerolínea alemana Lufthansa y el Instituto Robert Koch, el centro de control y prevención de enfermedades del país, participaron en el desarrollo del avión.
Las autoridades bautizaron el avión con el nombre del pionero alemán de la microbiología, Robert Koch, mejor conocido por su trabajo para identificar las causas de la tuberculosis y el cólera.
Según informes, Alemania prometió más de 100 millones de euros (125 millones de dólares) para el combate al ébola y expresó su disposición a suministrar alimentos y equipo médicos a los necesitados, así como a ayudar a construir hospitales móviles y centros de salud en los países africanos afectados por la epidemia.