Unidades especiales del Ejército de Nicaragua ejecutan un plan nacional de seguridad en el campo y de protección de la cosecha cafetera que moviliza a miles de obreros agrícolas en provincias del norte de este país centroamericano.
El jefe del ejército nicaragüense, general Julio César Avilés informó hoy a la prensa que al menos 1.500 efectivos han sido desplegados en el campo para reforzar la protección de la cosecha cafetera 2014-.2015, calculada en cerca de los 2 millones de quintales del grano.
El plan de protección de la cosecha cafetera que se realiza conjuntamente con agentes de la Policía Nacional, se ejecuta en las provincias de Estelí, Madrid, Nueva Segovia, Matagalpa y Jinotega, en el norte, Boaco, en la región central, Carazo en el sur y Managua, la ciudad capital.
"El plan de seguridad en el campo lo realizamos conjuntamente con la Policía Nacional y asociaciones de productores cafeteros para que incluso los due?os de fincas entreguen el salario y aguinaldo a sus trabajadores del campo, con absoluta seguridad", dijo el general Avilés.