xinhua
La Conferencia de Cooperación Financiera del Foro Boao para Asia, celebrada por primera vez en Medio Oriente, concluyó hoy en esta ciudad.
La conferencia del a?o próximo tendrá lugar el 26 de marzo en Boao, en la sure?a provincia china de Hainan, y se prevé que el presidente chino, Xi Jinping, pronuncie el discurso de apertura, explicó Yang Xiyu, vicepresidente ejecutivo del Instituto del Foro Boao para Asia en la clausura del evento de dos días.
Yang agregó que el encuentro de 2015 se centrará en las vías para desarrollar la comunidad asiática.
A la pregunta de Xinhua sobre los detalles de la conferencia, el experto destacó que "el foro de 2015 contará con 60 sesiones de trabajo y debates sobre la cooperación económica. También abarcará áreas como educación y salud pública".
Yang se refirió además a las preocupaciones de algunas naciones occidentales respecto a la promesa de Beijing de aportar 40 mil millones de dólares estadounidenses al Fondo de la Ruta de la Seda, propuesto por China, argumentando que el país asiático planea expandir los lazos económicos a través de asociaciones, proyectos de beneficio recíproco y beneficiarios mutuos.
La Nueva Ruta de la Seda, agregó, no fue dise?ada para excluir a ningún país, sino para involucrar a todos los países en Oriente y Occidente.
Más de 350 delegados asistieron a la conferencia del Foro Boao para Asia en Dubai.