xinhua
Moscú descarta en este momento presentar cargos contra Francia por la demora en la entrega de los portahelicópteros Mistral, indicó hoy el viceministro de Defensa de Rusia, Yuri Borisov.
"Todo está especificado en el contrato y actuaremos de conformidad con tal contrato", dijo Borisov, quien enfatizó que Moscú se comportará de forma civilizada y esperará el desarrollo de los acontecimientos.
"Como hemos dicho en repetidas ocasiones, el incidente no da?ará el ritmo de modernización de la armada rusa", dijo Borisov al canal de televisión Rossiya 1.
Corresponde únicamente a Francia tratar los problemas si la entrega no se lleva a cabo, incluyendo el pago de multas y reembolsos del dinero depositado, a?adió Borisov.
De acuerdo con el contrato, París puede aplazar tres meses la fecha de entrega hasta mediados de febrero de 2015.
Un importante funcionario del Ministerio de Defensa indicó hoy que no hay duda de que Rusia recibirá los portahelicópteros en el tiempo estipulado por el contrato, informó la agencia noticiosa Interfax.
El embajador de Rusia ante la Unión Europea, Vladimir Chizhov, advirtió el mismo día que la autoridad y prestigio de Francia como socio se verán perjudicados si el acuerdo es violado.
Francia suspendió hoy con anterioridad por tiempo indefinido la entrega de los dos primeros portahelicópteros Mistral a Rusia por la crisis ahora en curso en Ucrania y la presunta participación rusa de apoyo a los insurgentes independentistas en el este de Ucrania.
El jefe de administración del Kremlin, Sergei Ivanov, dijo a finales de octubre que Rusia presentaría una demanda contra Francia si este país cancelaba el contrato.
Francia ha sido presionada por sus aliados occidentales para romper el contrato de 1.200 millones de euros (cerca de 1.500 millones de dólares) firmado en 2011, pero podría enfrentar posibles reclamos de compensación de Rusia si viola los términos.