NACIONES UNIDAS, 20 nov (Xinhua) -- El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) adoptó hoy de forma unánime una resolución que incluye a la vigilancia policial en las operaciones de mantenimiento de la paz y de las misiones políticas especiales de la ONU para prevenir conflictos y lograr una paz sostenible.
El Consejo de Seguridad decidió incluir "la vigilancia policial como una parte integral del mandato de Naciones Unidas para las operaciones de mantenimiento de la paz y misiones políticas especiales, y dará mandatos claros, creíbles y viables para las actividades relacionadas con la vigilancia policial", dice la resolución.
El Consejo subrayó la importancia de una cooperación y coordinación sólidas entre los Componentes de la Policía de Naciones Unidas y otros elementos de las operaciones de mantenimiento de la paz y misiones políticas especiales, en apoyo al mandato bajo el liderazgo general del jefe de la misión, a?ade la resolución.
La resolución instó a los países que aportan policías "a que continúen contribuyendo con personal policiaco profesional que tenga las habilidades, equipo y experiencia necesarios para cumplir los mandatos de la misión".