NUEVA YORK, 19 nov (Xinhua) -- Al menos cinco personas murieron por causa de la tormenta de nieve que azotó partes del oeste del estado de Nueva York, informaron hoy funcionarios.
De acuerdo con las autoridades del condado de Erie, un hombre de 46 a?os de edad fue encontrado muerto hoy en el interior de su vehículo, el cual quedó sepultado bajo la nieve en Alden, a poco más de 35 kilómetros al este de Buffalo.
Cuatro personas murieron el martes, tres por ataques cardiacos y una al quedar atrapada bajo el auto que intentaba liberar de la nieve. Se cree que dos de las víctimas de ataques cardiacos los sufrieron cuando retiraban la nieve con palas, indicaron funcionarios del condado.
Cerca de la mitad de Estados Unidos registró nieve el martes, informó el Servicio Meteorológico Nacional, y Buffalo, Nueva York, una de las zonas más duramente afectadas, registró un metro y medio de nieve y podría acercarse a los dos metros para hoy por la noche.
El alcalde de Buffalo, Byron Brown, dijo hoy que "falta mucho" para que terminen los esfuerzos por liberar las calzadas de Buffalo luego de la tormenta de nieve.
"Va a ser lento", dijo el alcalde a los reporteros. "Cayó una cantidad histórica de nieve. No hay donde ponerla".
La New York State Electric and Gas Corp. informó sobre relativamente pocos apagones en Buffalo y sus alrededores. Sólo alrededor de 450 clientes carecían de servicio eléctrico hoy por la ma?ana.
El martes fue la ma?ana de noviembre más fría en Estados Unidos desde 1976 con una temperatura de menos siete grados centígrados durante la noche, dijo el meteorólogo Ryan Maue de WeatherBELL Analytics.