LIMA, 20 Nov (Xinhua) -- La mayor feria automotriz en Perú, el Motorshow 2014, espera atraer más de 100.000 visitantes este a?o, afirmó hoy el presidente de la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper), Iván Besich.
Motorshow 2014 se desarrollará del 20 al 30 de noviembre en la ciudad de Lima, donde se exhibirán 470 modelos de automóviles internacionales de marcas suecas, estadounidenses, chinas, japonesas, alemanas y de otros países.
Besich, líder empresarial y organizador de la feria, dijo que uno de los objetivos es presentar la diversidad de las ofertas de vehículos y avances tecnológicos que ofrece el mercado peruano para los consumidores.
También ofrecerá una variedad amplia de precios, desde los más baratos a un costo de 5.000 dólares, hasta los más caros y lujosos con precios cercanos a 260.000 dólares.
El representante de Araper destacó que la línea de vehículos que tiene mayor demanda en el mercado peruano es el de uso familiar o de uso personal, cuyo precio promedio oscila entre 10.000 y 15.000 dólares.
La demanda de automóviles entre la clase media peruana, que adquiere vehículos de uso familiar, registra un auge gracias a la mejora de la economía del país, que este a?o espera cerrar con una expansión cercana al 4 por ciento, cifra que sin embargo se encuentra por debajo del 5,02 por ciento obtenido el a?o pasado.