Una alerta se generó hoy en el tribunal de apelaciones de Roma, la capital italiana, por un posible brote de la enfermedad del legionario, después de que se detectaron altos niveles de la bacteria legionela en el sistema de agua del lugar, se indicó en informes locales.
"Durante revisiones de rutina encontramos una presencia consistente de legionela en el sistema de agua", dijo el presidente del tribunal Luciano Panzani, citado por el diario romano Il Messaggero, durante una asamblea con los empleados.
"En este momento la situación está bajo control, pero si no se vigila, podría causar da?os muy serios", dijo Panzani, quien agregó que se requerirán al menos 40 días para que el agua vuelva a ser potable.
De acuerdo con la agencia noticiosa italiana ANSA, el presidente del tribunal se enteró del problema el 13 de noviembre. Al menos cinco casos de neumonía fueron reportados por los empleados en los últimos meses.
La revelación de hoy se produce apenas unos días después de que se declaró que el agua del tribunal no podía beberse debido a la presencia de muchas ratas que están siendo exterminadas, informó ANSA.
La enfermedad del legionario, también conocida como fiebre de la legión, es un tipo de neumonía provocada por una especie de bacteria aeróbica perteneciente al género Legionella. La enfermedad se propaga inhalando gotitas de agua contaminada con la bacteria. No se transmite de persona a persona.