La cepa de la gripe aviar detectada en una granja británica del norte de Inglaterra fue identificada como H5N8, igual que la recientemente identificada en Holanda y Alemania, indicó el departamento de medio ambiente.
Ya comenzó el sacrificio de 6.000 patos en la granja ubicada en East Yorkshire, en donde el domingo pasado se confirmó un caso de gripe aviar, indicaron funcionarios.
De conformidad con el Departamento de Medio Ambiente, Alimentos y Asuntos Rurales (Dmaar) se confirmó la cepa H5N8, la misma cepa de una granja avícola en Holanda y en Alemania.
Pero la postura de salud pública inglesa sigue siendo que el riesgo para la salud pública por este virus es "muy reducido" y la Agencia de Estándares en Alimentos se?aló que "no hay riesgos en la seguridad alimentaria para los consumidores".
Una vocera del Dmaar dijo que el sacrificio de las aves para evitar la potencial propagación de la infección se está realizando de manera segura y humana y es llevado a cabo por personal plenamente capacitado de la Agencia de Salud Animal y Vegetal del gobierno.