ATENAS, 3 nov (Xinhua) -- Las autoridades griegas intensificaron hoy las medidas establecidas en los últimos tres meses para evitar los casos de ébola en el país.
De acuerdo con un anuncio del Ministerio de Salud, la "tarjeta de pasajero" establecida para los vuelos provenientes de los países ajenos al áreas de Schengen con escalas en los países afectados por el virus serán otorgadas ahora a todos los barcos que lleguen a puertos griegos.
De acuerdo con la nueva medida, los barcos podrán atracar en puertos griegos sólo después de informar a las autoridades sobre su ruta marítima precisa y después de entregar las tarjetas de pasajeros con los datos de salud de los pasajeros, sin importar si tienen síntomas sospechosos o no.
Los empleados y las autoridades portuarios y de la guardia costera, así como las compa?ías navieras, también han recibido instrucciones de estar listos para implementar el plan elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para manejar posibles casos.
De acuerdo con las cifras más recientes de la OMS, la epidemia iniciada en el oeste de Africa ha causado hasta ahora más de 4.900 muertos y más de 13.500 contagios.