Bancos holandeses pasan prueba de estrés de BCE |
LA HAYA, 26 oct (Xinhua) -- Los siete bancos holandeses aprobaron la evaluación del Banco Central Europeo (BCE) dise?ada para medir la capacidad de los bancos de soportar otra crisis económica, lo que refleja los esfuerzos del sector bancario holandés para aumentar su posición de capital.
El ministro de Finanzas de Holanda, Jeroen Dijsselbloem, dijo lo anterior al comentar el anuncio del BCE sobre los resultados de una prueba de estrés aplicada durante el a?o a los 130 mayores bancos de la eurozona desde el 21 de diciembre de 2013, en la que fallaron 25 bancos.
Los bancos holandeses ING Bank, Rabobank, ABN Amro, SNS Bank, BNG Bank, NWB Bank y RBS N.V. tuvieron un buen desempe?o en los dos escenarios de la prueba de estrés: un escenario de referencia basado en los pronósticos económicos actuales y un hipotético escenario adverso con graves desarrollos económicos adversos.
Para ambos escenarios, el capital fundamental de los bancos se mantendrá por encima del capital mínimo de 8 y 5,5 por ciento, respectivamente.
"La evaluación integral forma una importante base para una supervisión bancaria europea uniforme y transparente", indicó Dijsselbloem en una declaración.
El ministro agregó que los bancos holandeses tomaron en los últimos a?os las medidas necesarias para reforzar su posición de capital mediante la reducción de riesgos y el fortalecimiento de sus balances.
Los grandes bancos holandeses Rabobank y ABN Amro consideraron los resultados de la prueba como una confirmación de su fuerte posición de capital.