Familiares y amigos de Patrocinio Sánchez, el ex gobernador del Departamento colombiano de Chocó, negaron hoy que el político haya sido liberado por el guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN), que lo tiene en su poder desde hace más de un a?o.
"La noticia la recibí mientras me encontraba en el municipio de Lloró, por la visita del vicepresidente Germán Vargas Lleras, donde me llamó un primo a preguntarme qué sabía de Patrocinio, porque estaban diciendo que lo habían liberado", dijo a medios locales Alejandro Rivas, amigo de Sánchez.
Rivas explicó que buscó a su amigo en el Hospital donde se especulaba lo habían llevado tras su liberación, pero no lo encontró allí y supo que se había tratado de una falsa alarma.
Sánchez, quien fue alcalde de Quibdó entre 2001 y 2003, y gobernador del Chocó desde 2008 hasta 2010. Fue secuestrado por el ELN el 25 de agosto de 2013.
El político fue condenado por la Corte Suprema de Justicia a 18 meses de cárcel por irregularidades en contratos de salud que había firmado como alcalde de Quibdó.