Dos personas murieron y otra quedó gravemente herida mientras combatían un incendio en la Sierra de Carrancas, en el estado brasile?o de Minas Gerais (sureste del país), informaron hoy los bomberos.
Las dos víctimas son dos hombres, uno de 64 a?os, y otro cuya edad no fue divulgada, mientras que el herido sufrió quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo y fue trasladado a un hospital de Belo Horizonte, la capital regional.
Según los bomberos, el incendio empezó la noche del domingo provocado por los fuegos artificiales durante la conmemoración del Día de Nuestra Se?ora de Aparecida, patrona de Brasil.
La prensa local apunta que los habitantes de la zona decidieron combatir el fuego por su cuenta ante la demora de los equipos de bomberos para apagar las llamas. Inicialmente, había la sospecha de que otras personas estuvieran desaparecidas, aunque fue descartado por los bomberos.
La Sierra de Carrancas, a unos 280 kilómetros de Belo Horizonte, es un Parque Natural y una de las principales atracciones turísticas de Minas Gerais debido a sus espectaculares paisajes naturales.