BEIJING, 14 oct (Xinhua) -- La Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión de China ha reforzado el control sobre la producción de programas televisivos relacionados con la salud con el fin de ofrecer informaciones más científicas sobre este tema a los telespectadores.
La administración emitió hoy martes una circular en la que manifiesta que sólo se permite al personal de los canales televisivos producir estos programas y prohíbe todos los anuncios durante los mismos.
Los programas de salud en que los expertos y médicos ofrecen consejos para evitar enfermedades se han vuelto populares en los últimos a?os. Debido a que los costes de producción son relativamente bajos, estos programas pueden ser la principal forma de entretenimiento de los canales locales de televisión.
De acuerdo con la administración, en algunos casos los programas de salud son potencialmente da?inos, cuando las cadenas televisivas exageran los efectos de algunas medicinas o dispositivos médicos para lograr beneficios con el programa.
Según la circular, las cadenas de televisión que carecen de fondos y especialistas adecuados no deben producir programas relacionados con la salud. Los expertos que aparezcan en estos espacios deben tener títulos emitidos por las autoridades sanitarias.
También se prohíbe invitar a personajes famosos a estos programas.
Este tipo de programas deberán ser revisados y estar registrados. Aquellos que violen la regulación no podrán emitirse, conforme al documento.
La regulación entrará en vigor el 1 de enero de 2015.